• Actividades TIC

Una de las prioridades de nuestro centro es incorporar a nuestra práctica docente diaria las nuevas tecnologías. Desarrollamos un proyecto de integración de las TIC que abarca todos los campos y áreas y una de ellas es la utilización y creación de materiales que nos permiten profundizar en la coeducación de nuestro alumnado.

Ofrecemos a continuación algunos ejemplos de actividades que teniendo en las nuevas tecnologías su soporte, se han diseñado específicamente dentro del proyecto de coeducación de los últimos años.


Webquest coeducativa realizada por nuestra compañera Mª José Castellanos Gómez que trabaja el área de la Educación Física desde el punto de vista de las deportistas nacionales campeonas en sus distintas especialidades.

La misma actividad anterior pero versionada para una ejecución más rápida en formato lim efectuada por la misma autora. 
  • Billy y el vestido rosa.

Webquest elaborada por las compañeras del segundo ciclo de E.P. sobre una de las lecturas que el alumnado del centro ha trabajado en las aulas. Diseñada a partir de una plantilla de trabajo propuesta por el coordinador TIC del centro. Sugerencias de trabajo por capítulos.

Nuestra coordinadora de Coeducación mantiene y actualiza un blog en el que aparecen las últimas novedades relacionadas con el proyecto, nos mantiene informados de textos, noticias, programas televisivos, entrevistas,... en los que el tema de la coeducación es el eje central.

  • Quiero ser como Beckam

Todo el alumnado de segundo y tercer ciclo de nuestro colegio ha visto esta película en nuestra sala de audiovisuales como una de las actividades que nos ha llevado a establecer debates posteriores acerca de los roles sexuales marcados desde el momento del nacimiento. 

La película trata de una chica que desea practicar el deporte del fútbol y se encuentra con la oposición de su familia y entorno.

  • Programas de Radio Escolar

El contenido de los textos y las lecturas del programa se revisan y corrigen de manera que las locutoras del mismo respetan y aplican las normas de usos del lenguaje no sexista.

También se ha planteado una actividad que consiste en la lectura de pequeños textos coeducativos durante los recreos.