| La energía. |
1. ¿Qué es la energía? Cuando decimos que un cuerpo tiene energía, estamos diciendo que es capaz de producir cambios. Por ejemplo, una pila tiene energía puesto que es capaz de hacer que una linterna pase de estar apagada a tener luz.
2. Las fuentes de energía. Las fuentes de energía nos proporcionan la energía necesaria para realizar tareas. El Sol, el viento, la leña, los alimentos, el carbón, el gas natural o la gasolina son fuentes de energía. Hay dos tipos de fuentes de energía, las renovables y las no renovables: Las fuentes de energía no renovables son aquellas que se agotan a medida que se utilizan. Por ejemplo, el petróleo. Las fuentes de energía renovables son aquellas que no se agotan, como la luz del sol, el viento,... o que se regeneran, como la leña.
3. Tipos de energía. Existen diferentes tipos de energía. Las más importantes son las siguientes:
4. Transformaciones de energía. La energía puede transformarse de un tipo a otro. Esto sucede continuamente a nuestro alrededor. Algunos ejemlos son: En un ventilador, la energía electrica se transforma en energía mecánica. En una bombilla, la energía eléctrica se transforma en energía lumínica y energía térmica. En un tostador, la energía electrica se transforma en energía calorífica. La electricidad interviene en muchas transformaciones, ya que es fácil transformar la energía electrica en otros tipos de energia.
Pincha en estos enlaces para saber más sobre la energía:
|