Estructura Curricular del CEPR Pablo de Olavide.

Estructura curricular propuesta para el curso 2009/2010.

Sexto curso de E. Primaria.

  • Áreas y distribución de materias.

La distribución de horas por materias por ciclo es la siguiente:

Áreas

Horas por curso

C. Medio natural, social y cultural

4 sesiones

Tutoría
1 sesión

Ed. Artística

2 sesiones

Ed. Física

2 sesiones

Lengua Cast. y Literatura

6 sesiones

L. extranjera

3 sesiones*

Matemáticas

5 sesiones

Religión

2 sesiones

Ed. ciudadanía
0 sesiones

Total

25 sesiones

  • En 20 sesiones de 55 minutos.
  • Las últimas sesiones de la mañana tienen 50 minutos. (5)

 

Como novedad destacada de nuestro proyecto curricular incorporamos a sexto curso una hora de tutoría en la que se desarrollarán los programas específicos DINO, Alimentación Saludable, tránsito a Secundaria,... en base al cuadernillo de tutoría especialmente elaborado en coordinación con la orientadora del centro.

1. Las sesiones de C. Medio se distribuyen así:

  • Una sesión TIC. (tutoría + Coord TIC) Según proyecto TIC.
  • Tres sesiones x semana. (Seis a la quincena, de ellas, una para la prueba o control de la unidad)

2. Las sesiones de E. Artística se dividen en:

  • Una sesión de E. Musical.
  • Una sesión de Plástica. (viernes a última hora preferentemente)

3. Las sesiones de E. Física serán impartidas por profesorado especialista y en los casos en los que este no pueda completar horarios, por las propias tutorías, primando siempre la idea de que las tutorías siempre sean atendidas el mayor número de horas posible por un solo maestro/a.

4. Las sesiones de Lengua tendrán la siguiente distribución horaria:

  • Una sesión de ortografía. (incluirá dictados)
  • Una sesión de Expresión escrita (Incluirá técnicas de redacción)
  • Una sesión de Comprensión lectora específica.
  • Una sesión compartida de caligrafía y lectura.
  • Al menos una sesión de la semana se destinará a gramática.
  • Al menos una sesión se destinará a trabajar la comprensión y expresión oral así como el vocabulario. Se trabajarán audiciones, exposiciones orales en público,...
  • Una sesión se desarrollará en la biblioteca del centro. Se realizarán actividades relacionadas con el conocimiento de la biblioteca, búsquedas guiadas, cazas del tesoro... según programa Lectura y Biblioteca.
  • La evaluación del área observará todos los campos que se deben incluir en los controles de cada quincena.

5. *Las sesiones de inglés específicas son seis a la quincena. Siempre que sea posible se impartiran en "modo bilingüe"

6. En matemáticas la distribución es:

  • Una sesión compartida de numeración y aritmética. (Cálculo)
  • Dos sesiones de Resoluciones de problemas, razonamientos lógicos.
  • Una sesión específica de medidas.
  • Una sesión destinada a geometría.

7. Las sesiones de religión son una en el primer curso del ciclo y dos en el segundo curso del mismo ciclo.