Tareas. Bloque 1. Observación plástica. |
Observaciones. Enlaces web y aplicaciones educativas. |
|
|
- Establecimiento de un orden o pauta para seguir el procedimiento de observación y su comunicación oral o escrita.
|
- enlace, aplicación y/o ejemplo.
|
- Observación de los materiales empleados en las obras plásticas.
|
- enlace, aplicación y/o ejemplo.
|
- Respeto y cuidado del entorno, de las obras que constituyen el patrimonio cultural, de las producciones propias y de las de los demás.
|
- enlace, aplicación y/o ejemplo.
|
- Interés por buscar información sobre producciones artísticas y por comentarlas.
|
- enlace, aplicación y/o ejemplo.
|
- Interpretación y valoración de la información que proporcionan las imágenes en el contexto social y comunicación de las apreciaciones obtenidas.
|
- enlace, aplicación y/o ejemplo.
|
- Observación de elementos del entorno para el estudio de las escalas y proporciones entre los objetos.
|
- enlace, aplicación y/o ejemplo.
|
- Indagación sobre diferentes maneras de representar el espacio.
|
- enlace, aplicación y/o ejemplo.
|
Tareas. Bloque 2. Expresión y creación plástica |
Observaciones. |
- Experimentación con líneas diversas y formas en diferentes posiciones.
|
- Enlaces, aplicaciones y ejemplo de actividad
|
- Búsqueda de las posibilidades del color en contrastes, variaciones y combinaciones, apreciando los resultados sobre diferentes soportes.
|
|
- Indagación sobre las cualidades de los materiales, tratamientos no convencionales de los mismos y uso que puede hacerse de las texturas en la representación.
|
|
- Elaboración de imágenes usando utilizando técnicas y recursos diversos.
|
|
- Construcción de estructuras sencillas o creaciones plásticas para la representación teatral.
|
|
- Realización de fotografías: enfoque y planos.
|
|
- Utilización de recursos digitales para la elaboración de producciones artísticas.
|
|
- Aplicación, en producciones propias, de aspectos observados en obras artísticas.
|
|
- Valoración del conocimiento de diferentes códigos artísticos como medios de expresión de sentimientos e ideas
|
|
- Interés por ajustar el proceso de creación, individual o en grupo, a las intenciones previstas, seleccionando apropiadamente los materiales según sus posibilidades plásticas, usando responsablemente instrumentos, materiales y espacios, asumiendo las tareas y respetando las normas que, en su caso, el grupo establezca.
|
|
Tareas. Bloque 3. Escucha. |
Observaciones, enlaces web y aplicaciones educativas. |
- Discriminación auditiva, denominación y representación gráfica de las cualidades de los sonidos.
|
|
- Audición activa de una selección de piezas instrumentales y vocales de distintos estilos y culturas y reconocimiento de algunos rasgos característicos.
|
|
- Reconocimiento visual y auditivo y clasificación por familias de algunos instrumentos de la orquesta, de la música popular y de otras culturas, e identificación de distintas agrupaciones vocales.
|
|
- Identificación de frases musicales y de partes que se repiten, contrastan y retornan.
|
|
- Comentario y valoración de conciertos y representaciones musicales.
|
|
- Interés por el descubrimiento de obras musicales de distintas características.
|
|
- Actitud atenta y silenciosa y respeto a las normas de comportamiento durante la audición de música.
|
|
Tareas. Bloque 4. Interpretación y creación musical |
Observaciones. Enlaces web y aplicaciones educativas. |
- Exploración de las posibilidades sonoras y expresivas de la voz, el cuerpo, los objetos y los instrumentos.
|
|
- Hábitos de cuidado de la voz, el cuerpo y los instrumentos.
|
|
- Interpretación y memorización de canciones al unísono, cánones y piezas instrumentales sencillas.
|
|
- Coordinación y sincronización individual y colectiva en la interpretación vocal o instrumental.
|
|
- Memorización e interpretación de danzas y secuencias de movimientos fijados e inventados.
|
|
- Lectura e interpretación de canciones y piezas instrumentales sencillas con distintos tipos de grafías.
|
|
- Interés y responsabilidad en las actividades de interpretación y creación.
|
|
- Improvisación de esquemas rítmicos y melódicos sobre bases musicales dadas.
|
|
- Creación de acompañamientos para canciones y piezas instrumentales.
|
|
- Creación de piezas musicales a partir de la combinación de elementos dados.
|
|
- Invención de coreografías para canciones y piezas musicales breves.
|
|