Proyecto curricular.

Primer ciclo

  • Educación Física
Tareas. Observaciones. Enlaces web. Aplicaciones educativas.
  • Conoce y señala en sí mismo y en los demás las distintas partes del cuerpo
  • ejemplo actividad.
  • Utiliza las distintas partes del cuerpo en el manejo de objetos habituales y en los movimientos genéricos
  • enlaces, aplicaciones, juegos,...
  • Identifica y adopta las posiciones de: delante- detrás, arriba-abajo, dentro-fuera..., re-conociéndola en sí mismo  y en los demás, respecto a diferentes objetos.
  • enlaces, aplicaciones, juegos,...
  • Se orienta en el espacio próximo tomando como referencia su propio cuerpo o un objeto orientado.  
  • enlaces, aplicaciones, juegos,...
  • Identifica y valora el juego como actividad física y lo toma como medio para relacionarse con sus compañeros.
  • ejemplo actividad.
  • Toma parte con interés en cualquier tipo de juego sin dar importancia al papel que debe desempeñar o al resultado del mismo.
  • ejemplo actividad.
  • Conoce los riesgos intrínsecos de la Educación Física y adopta las medida de seguridad necesaria para prevenir accidentes.
  • ejemplo actividad.
  • Adquiere y adopta los hábitos higiénicos más específicos de la educación física.
  • ejemplo actividad.
  • A partir de actividades lúdicas adquiere una  buena coordinación dinámica general, equilibrio y coordinación visomotora (lateralidad)
  • ejemplo actividad.
  • Desarrolla sus posibilidades expresivas y rítmicas a través del movimiento corporal, de forma espontánea y mediante sencillas comunicaciones gestuales, imitaciones...
  • ejemplo actividad.
Este Proyecto curricular ha comenzado a realizarse durante el curso 2007/08. Estamos trabajando en su elaboración. BGP. Jefe de Estudios. Contactar.