Bloque 5. Geometría. Tareas Nivel Básico. |
Observaciones. Enlaces web y aplicaciones educativas. |
- Distinción entre líneas abiertas y cerradas, rectas y curvas, onduladas y quebradas.
|
|
- Conocimiento de las figuras planas: triángulo, rectángulo, cuadrado y círculo. Identificar su forma en objetos cercanos del entorno.
|
|
- Adquisición del vocabulario imprescindible: lado, vértice.
|
|
- Conocimiento de los cuerpos geométricos básicos (cubo, prisma y esfera) a partir de su identificación en las formas familiares.
|
|
Bloque 5. Geometría. Tareas Nivel Suficiencia. |
Observaciones |
- Saber ubicarse en croquis e itinerarios muy sencillos
|
|
- Interpretación y descripción verbal de croquis e intinerarios.
|
|
- Reconocer, dibujar y nombrar líneas abiertas y cerradas, rectas y curvas, onduladas y quebradas.
|
|
- Figuras planas. Adquisición del concepto de perímetro.
|
|
- Formación de cuadrados y rectángulos por la composición de triángulos iguales.
|
|
- Medición manipulativa del perímetro de las figuras planas estudiadas (excepto el círculo)
|
|
Bloque 5. Geometría. Tareas Nivel Maestría. |
Observaciones |
- Descripción de posiciones y movimientos, en relación a uno mismoy a otros puntos de referencia.
|
|
- Elaboración de croquis y planos sencillos.
|
|
- Precisión en el empleo del vocabulario geométrico utilizado en los contenidos del ciclo: tipos de rectas y curvas, lados, vértices, diagonales, aristas, caras.
|
|
- Comparación y clasificación de figuras y cuerpos geométricos con criterios elementales
|
|
- Resolución numérica de problemas de perímetros.
|
|
- Introducción experimental al concepto de área o superficie.
|
|