Proyecto curricular.

Primer ciclo

  • Matemáticas. Bloque 6. Tratamiento de la información, azar y probabilidad.

Bloque 6. Tratamiento de la información, azar y probabilidad. Tareas Nivel Básico.

Observaciones. Enlaces web y aplicaciones educativas.
  • Interpretación de elementos significativos de gráficos muy sencillos relativos a fenómenos muy conocidos.
  • Recogida y ordenación de datos en contextos familiares muy conocidos. Simbolizaciones sencillas de los datos recogidos.
  • Distinción entre lo imposible, lo seguro y aquello que es posible pero no seguro.
Bloque 6. Tratamiento de la información, azar y probabilidad. Tareas Nivel Suficiencia. Observaciones
  • Utilización de técnicas elementales para la recogida y ordenación de datos en contextos familiares y cercanos. Representación en gráficos elementales.
  • Aplicación a fenómenos sencillos de la vida de las nociones de imposible, posible, probable.
Bloque 6. Tratamiento de la información, azar y probabilidad. Tareas Nivel Maestría. Observaciones
  • Descripción verbal, obtención de información cualitativa e interpretación de elementos significativos de gráficos sencillos relativos a fenómenos cercanos.
  • Construcción de gráficos sencillos con datos e información variables de la clase.
  • Aproximación a la utilización de las parejas de conceptos como probable-improbable, y posible-imposible, así como su uso combinado.
Este Proyecto curricular ha comenzado a realizarse durante el curso 2007/08. Estamos trabajando en su elaboración. BGP. Jefe de Estudios. Contactar.