Proyecto de trabajo por hipotesis: Tercer ciclo de E. primaria y Primer ciclo de ESO.
Módulo: Sexualidad.
escuela tic 2.0
Guía didáctica.

  • Se presentan ocho hipótesis de trabajo sobre las que el alumnado deberá investigar y demostrar su veracidad o falsedad. La propuesta de trabajo está enfocada según una metodología de descubrimiento, trabajo cooperativo y búsqueda de soluciones concretas a partir del manejo de documentación variada. Estas ocho hipótesis de trabajo están formuladas con el objetivo de desarrollar los contenidos sobre el aparato reproductor y la salud de estas etapas educativas.
  • En todo momento se presenta la posibilidad de ir incorporando en cada actividad elementos de las tecnologías de la información y la comunicación, como procesadores de textos, presentaciones de diapositivas, trabajo colaborativo (tipo google docs), mapas conceptuales, video, sonido... siempre en función de la estructura didáctica de las actividades.
  • Se aconseja realizar previa o durante el desarrollo de la actividad la tarea: La función de reproducción
f_rep
  • La duración del proyecto es variable, en función de que el profesorado implicado valore este aspecto, pudiéndose llegar a desarrollar en parte cada una de las hipótesis de trabajo e incluso que cada hipótesis sea desarrollada por una parte del grupo y expuesta de manera general a su finalización.