-
Escribe en tu procesador de textos (openofficce, word, writter,...) las
oraciones, el texto o fragmentos de textos que tienes a continuación
completando los espacios vacíos con las palabras adecuadas en cada
caso. (este
trabajo puede realizarse si se prefiere, simplemente en el cuaderno de
la asignatura de cada alumno/a, como ejercicio cotidiano de clase)
- Guarda el trabajo realizado en tu memoria extraible
(o en el disco duro del ordenador si es que tienes asignado uno
concreto) para poder recuperarlo cuando quieras. El archivo debe tener
el siguiente nombre: textomut_5lg15+tus inicialesenminúsculas+tunumerodelista
- Opcional: Envía
el documento elaborado, una vez terminado, a través de correo
electrónico a la dirección que te indicará tu maestro/a como: textomut_5lg15+tusiniciales+tunúmerodelista
|
- Las
_____________________ son las palabras que representan los sonidos que
hacen las personas, los __________________ o los _____________: muac,
ring, ¡zas!
- Los _____________ y
__________________ formados a partir de la imitación de sonidos son
palabras de origen ___________________________: cacarear, cacareo.
- Se escriben con -d final las palabras cuyo ___________ termina en -______: mitad-mitades.
- Se
escriben con -_____- las palabras que tienen en su ______________
alguna palabra que se escribe con -ct: dirección-director.
- Los
________________________ son palabras que ______________________ el
______________ de verbos, adjetivos y de otros adverbios. No
__________________ en género y número.
- Según la ______________________ que indican, los adverbios pueden ser:
- -de ____________: aquí, allí, dentro, fuera,...
- -de ____________: hoy, ayer, mañana, ahora, antes,...
- -de ____________: bien, mal, deprisa, rápidamente...
- -de ____________: mucho, poco, bastante...
- -de _______________: sí, efectivamente, claro...
- -de _______________: no, tampoco, nunca...
- -de ____________: quizás, tal vez...
- Los adverbios terminados en -_______________ llevan _____________ cuando se acentúa el adjetivo del que proceden.
- Las preposiciones son palabras invariables que sirven para unir unas palabras con otras. Las preposiciones son: ____________________________________________________________ ____________________________________________________________________________
- Los
anuncios intentan _______________ a los demás para que ________________
un producto, explicando con un lenguaje claro y breve __________ es,
____________ ________ sirve, cuánto cuesta y _______________
encontrarlo.
- Suelen ir acompañados de un __________________ que es una frase corta y fácil de recordar.
- El ________________ es una historia contada en ______________ que combina dibujos y palabras.
- Los
recursos que se utilizan en los cómics son: los _______________ (de
diálogo y de pensamiento), los _________________ del narrador, las
_____________________ y los símbolos que expresan miedo, enfado,
terror, ira, amor, sueño...
|