Primeros pasos.
En los documentos que tenéis en vuestro poder hay un mapa del mundo que está roto en siete trozos.
  • Tendréis que formar el mapa uniendo los fragmentos sin que sobre ni falte ninguno.
  • Cuando lo hagas une las partes con adhesivo para poder seguir investigando.

Pasado, presente y futuro.Nuestro nacimiento o ir al colegio por primera vez son hechos que pertenecen al pasado. Es decir, son hechos o acontecimientos que ya han ocurrido.

Leer este texto ahora mismo forma parte del presente. Es un hecho que está ocurriendo en este momento.

El día que acabemos este curso y lo que hagamos el próximo verano pertenecen al futuro. Son hechos que todavía no han ocurrido.

Conocer el pasado. Todos recordamos acontecimientos que nos han sucedido en el pasado. Son parte de nuestra historia.

Igual que nos ocurre a nosotros, nuestra localidad también tiene un pasado. En la localidad han sucedido acontecimientos importantes, como por ejemplo el día en que se fundó.Los historiadores son personas que estudian el pasado de una localidad, de un país,...

Estas personas trabajan con distintas fuentes de información para reconstruir el pasado.Las fuentes de información pueden ser:

  • Fuentes escritas. Las cartas, los documentos o los libros son fuentes escritas.
  • Fuentes no escritas. Un cuadro, una fotografía, un testimonio oral, una vasija o una herramienta son fuentes no escritas que se analizan para reconstruir el pasado
página 2 de 19.
Creada por BGP. Mayo 2006. C.E.PR. Pablo de Olavide. Prado del Rey. (Cádiz).