Nombre | Área |
Nivel. Dificultad |
Breve descripción. Competencias Básicas implicadas. |
Contenidos |
|
Modelo Prueba Evaluación. Área Mat, Lg, CMedio, Plastica e Inglés. | 2º ciclo E.P. Dificultad Media. | Tarea integrada.
Patricia
es una florista que tiene que atender muchos pedidos. Elabora ramos de
novias, ramos de flores para mamás,... Sus clientes son muy variados y
vamos a echarle una mano en su trabajo.. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación. Área Mat. |
2º ciclo E.P. Dificultad Media. |
Tarea integrada.
Problemas
que se plantean a raiz de un enunciado común. Situaciones relacionadas
con el trabajo diario en una granja. Incluye ficha de trabajo con
varias cuestiones del área de lengua y matemáticas. Nivel de aplicación: 2º ciclo EP.Ver adaptación para el primer ciclo. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación. Área Lg. |
2º ciclo E.P. Dificultad Media. |
Tarea integrada.
Selección
de cuentos tradicionales que incluyen actividades para trabajar la
comprensión de textos. En este caso, El Príncipe Rana.CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación. Área de Leng y Mat. |
2º y 3º ciclo E.P. Nivel Fácil. |
Tarea integrada.
Debes reunirte con tus compañeros para hacer una investigación en la biblioteca pero necesitas conocer el horario de apertura.CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
Modelo Prueba Evaluación. Área Mat y Lenguaje. | 4º E.P. Dificultad Media. | Tarea integrada.
Problemas
y actividades que se plantean a raíz de una publicidad de ofertas de un
supermercado de nueva construcción en la localidad. Incluye ficha de
trabajo con
varias cuestiones del área de lengua y matemáticas.
CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación Lengua y Matemáticas. |
2º ciclo E.P. Dificultad Media. |
Tarea integrada.
Las carreras, la marathón, el lanzamiento de peso, jabalina,... muchas pruebas que medir y observar.CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
Sugerencia de actividades. Área Mat. |
2º y 3º ciclo E.P. ----------- |
Tarea integrada.
Presentamos
un listado de precios y secciones de un centro comercial en el que las
actividades están por plantear. Cada maestro/a puede, en función de su
alumnado hacer preguntas de un tipo u otro. Esperamos las fichas que
elaboren los compañeros/as de otros centros para incluirlas en la
actividad.CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
Modelo Prueba Evaluación Lengua, Artística, C. M. y Matemáticas. |
2º y 3º ciclo E.P. Dificultad Media. |
Tarea integrada.
A
partir de una idea de la compra de un cachorro de pastor alemán, la
familia se enfrenta a los cuidados, alimentación, responsabilidad,...CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación. Área C. Medio |
2º y 3º ciclo E.P. Dificultad Media. |
Tarea integrada.
En
este zoo, los animales se recuperan después de haber pasado por la
clínica veterinaria. Entra y conoceras las relaciones que existen entre
los seres vivos, los animales que están en peligro de extinción,... Formato: Entrada al blog.
Incluye una actividad LIM para realizar en línea. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
Modelo Prueba Evaluación. Área Mat, Lg, CMedio e Inglés. | 3º ciclo E.P. Dificultad Media. | Tarea integrada.
Bartolo
es cocinero en el restaurante "El suculento" al que acuden muchos
clientes. La carta del menú es muy variada y está escrita en varios
idiomas. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación. Área C. Medio, Matemáticas, Inglés y Lengua. | 3º ciclo E.P. Dificultad Media. |
Tarea integrada.
Enviaremos un paquete postal a nuestra hermana que está estudiando en Inglaterra y necesita algunos objetos personales. También enviaremos un paquete a nuestros amigos/as de Ecuador. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
En construcción. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación. Área C. Medio. | 3º ciclo E.P. Dificultad Media. | Tarea integrada.
A
partir de la investigación sobre la función del ombligo desarrollamos
el estudio de la alimentación del feto en el vientre de la madre.CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
| Modelo Prueba Evaluación. Área C. Medio, Matemáticas y Lengua. | 3º ciclo E.P. Dificultad: Media |
Tarea integrada.
A
partir de los datos de la factura de la luz/agua, se realizan diversas
actividades que tienen por objetivo concienciar al alumnado del
necesario ahorro energético y de agua en los hogares.CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. En construcción. |
| |
Modelo Prueba Evaluación. Área C. Medio, Matemáticas y Lengua. | 3º ciclo E.P. Dificultad: Media |
Tarea integrada.
Contamos con el plano del metro de Madrid. ¿Podremos llegar a nuestro destino?CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. En construcción. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación. Áreas: Matemáticas y Lengua. | 3º ciclo E.P. Dificultad: Media |
Tarea integrada.
En
el Océano Pacífico se encuentran los restos de un galeón que
transportaba un importante cargamento de oro por el que los piratas
estaban dispuestos a todo.CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Modelos Pruebas Evaluación. Área C. Medio, Matemáticas y Lengua. | 3º ciclo E.P. Dificultad: Difícil. |
Tareas integradas.
Varios proyectos de trabajo con un nexo común, el periódico escolar donde aparecen varias noticias relacionadas con cada caso.CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación. Área C. Medio, Matemáticas y Lengua. | 3º ciclo E.P. Dificultad: Difícil. |
Tarea integrada.
Un
accidente de avión hace que los supervivientes tengan que conseguir
alimentos y cubrir sus primeras necesidades. ¿Podrás ayudarles? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación. Área C. Medio, Matemáticas y Lengua. | 3º ciclo E.P. Dificultad: Difícil. |
Tarea integrada.
Un terrible crimen ha tenido lugar en nuestro pueblo. ¿Nos ayudas a averiguar quién es el culpable? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación. Área C. Medio, Matemáticas y Lengua. | 3º ciclo E.P. Dificultad: Fácil. |
Tarea integrada.
A
partir de la noticia del periódico en la que se cuentan los efectos de
la crisis en el paro analizamos la evolución de la misma y planteamos soluciones para una familia tipo.CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Modelo Prueba Evaluación. Área C. Medio y Lengua. | 3º ciclo E.P. Dificultad: Media. |
Tarea integrada.
Elaboramos
una tabla comparativa con los diferentes tiempos de gestación de
diferentes especies. También relacionamos el tema con el vocabulario
del tema de la reproducción y la competencia digital al elaborar una
presentación de diapositivas explicativas por el alumnado.CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
(nuevo enlace a más de 20 actividades)
| Modelo Prueba Evaluación. Área C. Medio, Matemáticas y Lengua. | 3º ciclo E.P. Dificultad: Media. |
Tareas integradas.
Partimos de folletos de propaganda turística para trabajar diferentes conceptos matemáticos, geográficos, lingüísticos...CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
Modelo Prueba Evaluación. Área C. Medio, Matemáticas y Lengua. | 3º ciclo E.P. Dificultad: Media. |
Tarea integrada.
Partimos de folletos de propaganda turística para trabajar diferentes conceptos matemáticos, geográficos, lingüísticos...CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
Modelo Prueba Evaluación. Área Mat. |
3º ciclo E.P. Dificultad Media. |
Tarea integrada.
Actividad en la que los alumnos deben completar varias listas de productos y ajustarlos a la cantidad de dinero que llevan para poder hacer la compra. Se acompaña de una ficha de trabajo para poder efectuar las actividades. Especial Prueba de diagnóstico de quinto curso en Andalucia. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Recomendada |
|||||
Nombre |
Área |
nivel |
ORDENADAS POR NIVEL CURRICULAR ACONSEJADO | Contenidos trabajados |
|
Versión Primer ciclo | Modelo Prueba Evaluación. Área Mat. | 2º E.P. Dificultad: Fácil. | Tarea integrada.
Problemas
que se plantean a raiz de un enunciado común. Situaciones relacionadas
con el trabajo diario en una granja. Incluye ficha de trabajo con
varias cuestiones del área de lengua y matemáticas.CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
MAT |
Primer ciclo Nivel Fácil |
Varios pastores nos dan pistas sobre el número de cabras y ovejas que hay en sus rebaños. Segundo curso de Educación primaria. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
Primer ciclo Nivel Fácil |
En un inmenso acuario hay varios tipos de peces tropicales.
Segundo curso de Educación primaria. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
|
MAT |
Primer ciclo Nivel Fácil |
En una bandeja de pasteles encontramos diferentes gustos, sabores, tamaños,... En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
MAT | Primer ciclo Nivel Fácil | A Tomás le encanta ir de pesca con su caña nueva, ¿podrá pescar peces que nadan en las profundidades del mar? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
|
MAT |
Primer ciclo Nivel Fácil |
Aprendemos los ordinales clasificando mascotas en campeonatos de belleza y obediencia. En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
|
MAT |
Primer ciclo Nivel Fácil |
Aprovechamos pequeñas compras para aprender a manejar dinero y practicar el cálculo básico. En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
|
MAT |
Primer ciclo. Nivel Medio. |
El grupo de clase debe elegir delegado/a de curso y hay que votar a algún candidato/a. En Construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
|
MAT |
Primer ciclo. Nivel Medio. |
Contamos a las personas que viven en un edificio y los representamos en una tabla. En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
MAT |
3º E.P. Nivel: Fácil. |
Combina la ropa para crear diseños diferentes. No se te olvide cobrar al cliente. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
3º E.P. Nivel Fácil. |
Aprende a hacer pizzas conjugando los ingredientes que tienes en el restaurante. Descubre el secreto de la pizzería "Don Pablete" CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
3º E.P. Nivel Difícil. |
Una familia decide ir a una pizzería en la costa almeriense. ¿Por cuanto les saldrá la cena? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
3º E.P. Nivel Fácil. |
Ernesto tiene una colección de discos amplísima. ¿Nos ayudas a organizarla? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
3º E.P. Nivel Fácil |
La
carrera de 1.500 metros espalda ha sido muy emocionante. Debes
organizar la posición de las nadadoras en función del tiempo realizado. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
|
|
||
|
MAT |
3º E.P. Nivel Fácil |
A
partir del plano del zoológico de Jerez de la Frontera haremos un
recorrido por sus instalciones y realizaremos una visita virtual. En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
MAT | 3º E.P. Nivel Medio | Manejar
horarios y unidades de tiempo a partir del horario de apertura de un
centro comercial y la estancia de una familia en sus dependencias. |
| ||
|
MAT |
3º E.P. Nivel Medio |
Aprendemos a movernos sobre un plano de una ciudad real y a trazar recorridos sencillos. En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
MAT | 3º E.P. Nivel Medio | El
portero menos goleado del campeonato de fútbol recibe el trofeo "Iker
siete estrellas" ¿Puedes averiguar cuántos goles ha recibido? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
3º E.P. Nivel Difícil |
Combina los diferentes ingredientes para crear diversas tartas y dulces. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
Manejar el calendario es fundamental. Aquí aprendemos a hacerlo. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
|
¿Cuántos días faltan para las vacaciones? En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
||||
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
A unos multicines han acudido muchos espectadores para ver las tres partes de Shrek. Tendrás que saber cuántas personas asisten al cine y la recaudación de las salas. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Recomendada |
|||||
MAT |
2º ciclo E.P. Dificultad: Todos los niveles. |
Colección de problemas y actividades que sirven para entrenar al alumnado en el desarrollo de competencias básicas del área matemática. Cada problema se acompaña de una ficha de trabajo imprimible. Cada profesor/a puede modificar esta ficha a su antojo según el nivel del alumnado al que dirige la actividad y crear actividades similares. Varios niveles de dificultad. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
|
| ||
Recomendada |
|||||
MAT |
4º E.P. Nivel Difícil. |
Tres actividades que requieren establecer comparaciones. ¡Requieren tratamiento previo! CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
|
| ||
Recomendada |
|||||
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
Actividad en la que a partir de unas descripciones de algunos niños y niñas hay que completar los horarios de las actividades extraescolares más apropiadas para cada caso. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Recomendada |
|||||
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
Ayuda en los preparativos de la excursión a Jerez de la Frontera. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
Se
trata de organizar datos y horarios a partir de una revista de
televisión. También podemos conocer sus gustos televisivos y trabajar
algunos aspectos de buen uso de la televisión. Como en cada caso, aquí
también podemos descargar una ficha de trabajo. (PDF) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Recomendada |
|||||
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
A partir del croquis de la población realizamos trayectos y recorridos. En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
Perímetros y figuras planas para hacer un huerto escolar. Iniciación a la geometría CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
4º E.P. Dificultad Media. |
Colección de problemas clasificados por temas. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
Nueva colección de problemas clasificados por temas. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
4º E.P. Dificultad Media. |
Con los datos de una etiqueta de mantequilla La vaca rosa debes completar y resolver algunos ejercicios y problemas. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT | 4º E.P. Nivel Medio. | (En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
|
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
(En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
En
la estación se ha organizado una exposición de trenes antiguos. Además,
veremos los horarios de llegadas y salidas hacia distintos destinos. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
(En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
4º E.P. Nivel Fácil |
Los
hermanos submarinistas pasan el día en la costa de Cádiz practicando su
deporte favorito, pero antes hay que llegar al lugar señalado en el
mapa. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
4º E.P. Nivel Medio. |
Una pandilla de amiguetes pasa una jornada completa en un parque de atracciones. Les ayudas a organizarse. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 4º E.P. Nivel Medio. | Elaboramos un campo de fútbol a escala en el que hemos de tener las referencias de las medidas oficiales. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 4º E.P. Nivel Medio. | Trabajamos
las ofertas en la sección de carnicería y compramos los elementos
necesarios para una buena barbacoa con motivo del Trofeo Carranza. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 4º E.P. Nivel Medio. | Trabajamos
las ofertas en la sección de charcutería. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 4º E.P. Nivel Medio. | Rafael quiere comprarse un coche nuevo y debe financiar su compra en 12 meses. ¿Cuánto pagará al mes? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
| MAT | 4º E.P. Nivel Medio. | Ricardo es un mal estudiante que necesita ayuda. Le corregimos los problemas? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
MAT | 4º E.P. Nivel Medio. | Visitamos los grandes rascacielos de N.York y comparamos alturas. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
5º E.P. Nivel Medio. |
Actividad que trabaja las operaciones básicas con monedas y billetes. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
5º E.P. Nivel Medio. |
Actividad creada por nuestra compañera Virtudes González para trabajar con porcentajes, decimales, descuentos,.... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 5º E.P. Nivel Fácil. | Seleccionamos y localizamos datos con criterios de búsqueda en la web de RENFE. Manejamos horarios de trenes para diferentes destinos. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
|
MAT |
5º E.P. Nivel Medio. |
Cada animal avanza según su estilo y sus posibilidades. (En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
MAT |
3º ciclo E.P. Nivel Medio. |
El alumnado debe trabajar con horarios de autobuses, trayectos, visitar una localidad y organizar el ocio con la compra de algunas entradas al cine. (Varias fichas en PDF para trabajar) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
Recomendada |
|||||
MAT |
3º ciclo E.P. Nivel Medio. |
La
vuelta ciclista consta de varias etapas y los corredores hacen
diferentes tiempos. Hay que ordenar la clasificación y averiguar quién
es el ganador. También inclue tabla en ficha para organizar los datos. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
3º ciclo E.P. Nivel Medio. |
Actividad TIC elaborada por Juan Tomás R. Domínguez en la que el alumnado debe organizar un vuelo familiar a Argentina. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
3º ciclo E.P. Nivel Fácil . |
Los resultados de los partidos de futbol jugados hasta el momento dan lugar a la clasificación de la liga. ¡Esta liga trae sorpresas! CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
|
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Fácil . | Ayuda al encargado a hacer el recuento de los vehículos que entran en el parking. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT |
3º ciclo E.P. Nivel Medio |
Los pilotos de una carrera de Kars deben dar varias vueltas a un circuito. ¿Puedes ayudarnos a clasificarlos por tiempos? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
3º ciclo E.P. Nivel Medio |
Ofertas y novedades en la tienda de ordenadores. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
2º y 3º ciclo E.P. Nivel Medio. |
Conviértete en Noé por un momento y calcula el peso que debe soportar tu nave. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
2º y 3º ciclo E.P. Nivel Medio. |
Calcula
los porcentajes de las donaciones que Dª Rica Ricachonovic Millonetis
hace a las organizaciones en defensa de los animales. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
2º y 3º ciclo E.P. Nivel Fácil |
Las carreras de Fórmula 1 son muy atractivas. Asistimos a una de ellas en el ciruito de Jerez de la Frontera. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
3º ciclo E.P. Nivel Medio |
Calcular los volúmenes de diferentes zumos y marcas. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT |
3º ciclo E.P. Nivel Medio |
¿Puedes resolver los problemas de esta expedición? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio | Aprendemos a hacer problemas ayudándonos de dibujos. Esta actividad se presenta en formato PDF. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio | Ayudamos a la abuela de carlos a preparar y repartir las cenas y hacer la compra para poder hacerlas. Elaborada por Juan Tomás Rodríguez Domínguez. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
|
MAT |
3º ciclo E.P. Nivel Medio |
Clasificaciones, distancias,... (En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio | Miles
de personas deben circular a diario por la autopista que une Cádiz y
Sevilla. Calculamos el beneficio de la empresa que la gestiona y además
aprendemos algunas normas de educación vial. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. Dedicada a Mª José Olazabal. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio | A partir de un modelo de vivienda elaboramos el plano según medidas dadas. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio | A
partir de un modelo (fotografía) elaboramos una maqueta de una
casa-chalet en tres dimensiones con cartulinas y material de reciclado. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio. | ¿A qué distancia está Venus de La Tierra? ¿Podríamos llegar en un cohete imaginario? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio. | Las llamadas desde el móvil tienen distinta tarificación en función de a quién llames. Esta es la idea de esta actividad. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
| MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio. | La tienda de quesos es una de las favoritas de María. Allí hay quesos de todo tipo. ¿Nos ayudas a clasificarlos? (En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
MAT | 2º-3º ciclo. Nivel Medio. | Paradas, viajeros, subidas y bajadas... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio. | ¿Te imaginas ser multimillonario? D. Mario Billonetis ha perdido su capital y está arruinado. CL, M, AA, TICD. |
| ||
| MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio. | Las
piscinas de este parque acuático tienen diferentes tamaños y diferentes
capacidades. Trabajamos los volúmenes y sus capacidades. En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
| MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio. | Aprendemos a orientarnos en el mapa usando la brújula. En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio. | En
el bicentenario de la batalla de bailén se organiza una representación
con multitud de voluntarios que participan como figurantes. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. Nivel Medio. | La
población de Ocaña ha sufrido muchas variaciones en las últimas
décadas. Lo analizamos desde una gráfica y desde diferentes enlaces
webs. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. 1º ESO Nivel Medio. | El reparto proporcional de las entradas a la final es la excusa par calcular los porcentajes y las fracciones de un número. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. 1º ESO Nivel Medio. | A
partir de un recibo de un supermercado se desarrollan cuestiones
relacionadas con pesos, cambios, monedas y billetes, unidades... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. 1º ESO Nivel Medio. | Estudiamos las ofertas de un folleto de propaganda sobre viajes y cruceros para la familia. Refuerzo y repaso. Primer ciclo ESO
CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. 1º ESO Nivel Medio. | Diferentes pruebas y etapas imprescindibles para superar la gran prueba final. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
MAT | 3º ciclo E.P. 1º ESO Nivel Medio. | Diferentes
cuestiones simples que incorporan el uso de la calculadora y la
navegación por internet de una manera muy sencilla. Nivel inicial de
desarrollo TIC. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Inglés | 1º, 2º y 3º ciclo Nivel Medio. | Estudiamos frases hechas y construcciones orales cada semana ayudados por nuestro ciberteacher. CL, AA, TICD. |
| ||
C. Medio | 1º ciclo. Nivel Medio. | Nuestras compañeras de primer ciclo han ideado un experimento para comprobar lo necesaria que es la luz para las plantas. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Varias |
2º ciclo. Nivel Medio. |
El
viaje de Colón sirve para plantear algunas cuetiones de investigación,
resolución de problemas, localización de imágenes y lugares,... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
Varias | 2º ciclo. Nivel Medio. | La
visita al dentista es la excusa para organizar un miniproyecto de
trabajo que relaciona la salud bucodental, con la lectura y el trabajo
con la medida del tiempo. En construcción
CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Varias | 2º ciclo. Nivel Medio. | Trabajamos con optotipos de visión y hablamos de los cuidados de la vista. En construcción
CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD |
| ||
Varias | 2º ciclo. Nivel Medio. | Si
nos caemos y nos lastimamos un brazo, tenemos que hacernos una
radiografía para asegurarnos de que no se nos ha roto un hueso. En construcción
CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Varias |
2º ciclo. Nivel Medio. |
Extraterrestres... En construcción
CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
Varias | 2º ciclo. Nivel Medio. | Descubre la vida que hay en el interior del bosque. En construcción.
CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Varias |
4º E.P. Nivel Medio. |
Organización de datos. Asignar a cada personaje una consumición según sus gustos y preferencias. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
|
| ||
Recomendada |
|||||
Varias |
4º E.P. Nivel Medio. |
El centro comercial Playas del Sur tiene varias plantas. En el ascensor tienes el panel informativo para poder organizarte. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
CMedio |
4º E.P. Dificultad Media. |
Aprende a estudiar a un ser vivo. Sus características, razas, alimentación, hábitats,... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
CMedio |
4º E.P. Dificultad Media. |
Repasa el concepto de población activa, no activa, entorno rural, urbano,... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Varias |
4º E.P. Nivel Medio. |
Debate
acerca de la sociedad de consumo. Las comuniones, sus excesos, regalos,
celebraciones como excusa para discutir acerca del consumo. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
|
Varias |
4º E.P. Nivel Medio. |
Conoce a una superartista. Conoce a sus amigos,canta sus canciones,... (En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
Varias |
4º E.P. Nivel Medio. |
Ayuda a los alumnos y alumnas de cuarto curso a montar un Belén con material reciclado y figuras de plastilina. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Varias | 3º ciclo. Nivel Medio. | ¿Por qué aparecieron las vacas locas? En construcción.
CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Varias | 3º ciclo E.P. Nivel Medio. | A partir de una exposición de coches antiguos trabajamos las unidades de tiempo y dinero. Investigamos en internet acerca de modelos de coches antiguos. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
|
CMedio |
5º E.P. Nivel Medio. |
Tomando
como ejemplo la ficha de un país cualquiera, hacer un estudio básico de
un país, buscando la información necesaria en diversos soportes.
Gastronomía, cultura, dimensión,... (En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
|
|||||
CMedio |
2º y 3º ciclo Nivel Difícil. |
Estudio de diferentes grupos animales a partir de uno de los ejemplos de cada grupo. Se desarrolla la unidad a partir del estudio de osos y salmones. (En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
CMedio | 5º E.P. Nivel Medio. | Estudio de la patata. Sus propiedades, historia,... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
CMedio |
5º E.P. Nivel Medio. |
Estudio de la sociedad de las hormigas. Su organización, población, tareas,... (En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
C. Medio y E. Física | 2º y 3º ciclo Nivel Medio. | Estamos
en una Isla desierta después de un accidente de avión y necesitamos
urgentemente contactar con el resto del mundo. ¿Podrás ayudarnos? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
C. Medio y E. Física |
2º y 3º ciclo Nivel Medio. |
Estudiamos
las posibilidades de nuestro cuerpo a través de las habilidades
circenses. Veremos algunos vídeos y demostraciones de cómo nuestro
cuerpo puede hacer cosas increibles. En construcción CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
C. Medio y E. Física | 2º y 3º ciclo Nivel Medio. | Estudiamos las máquinas simples y complejas. En construcción CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
C. Medio y E. Física | 2º y 3º ciclo Nivel Medio. | Estudiamos el funcionamiento de la brújula. En construcción CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
C. Medio y E. Física | 2º y 3º ciclo Nivel Medio. | Estudiamos cómo se producen los terremotos y sus consecuencias. En construcción CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
C. Medio | 3º ciclo Nivel Fácil | A través de un hecho casual, una de nuestras alumnas descubrirá un acontecimiento histórico para nuestra comunidad celebrado ese año. CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
C. Medio |
3º ciclo Nivel Medio |
Estudiamos las Islas Baleares y algunos de los elementos más representativos de las mismas. (En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
C. Medio | 3º ciclo EP 1º ciclo ESO Nivel Medio |
Estudiamos la sexualidad en su conjunto a partir de 8 hipotesis de trabajo. Proyecto de investigación para el alumnado CL, CIMF, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Artística. Plástica. | 3º ciclo EP 1º ciclo ESO Nivel Medio |
Estudiamos diferentes obras de arte: sus autores, museos... Al final debemos responder a una gran pregunta o cuestión. CL, CIMF, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
| Artística. Plástica. | 3º ciclo EP 1º ciclo ESO Nivel Medio |
Estudiamos diferentes obras de arte: sus autores, museos... Al final debemos responder a una gran pregunta o cuestión. CL, CIMF, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
Todas | 3º ciclo Nivel Medio. | Enlace a una web que te permite hacerte un blog personal para que sirva como cuaderno digital del alumnado. Es indispensable contar con la autorización de la persona que ostente la tutoría del alumnado. Familiares, custodia legal... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
|
| ||
Todas |
2º y 3º ciclo Nivel Medio. |
Aprender trucos de magia, seguir las instrucciones, ensayar y practicar,... para ser un buen mago/a debes entrenar mucho. (En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
Todas |
2 y 3º ciclo Nivel Medio. |
Repaso de contenidos de lengua, matemáticas y conocimiento del medio en una atividad basada en la información de una etiqueta de un producto energético. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
| Todas | 2º y 3º ciclo Nivel Medio. |
(En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
Todas | 3º ciclo Nivel Medio. | A partir de la situación creada por la retirada de un niño obeso de su familia, estudiamos los hábitos alimenticios de nuestro grupo. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
|
Todas |
2º y 3º ciclo Nivel Medio. |
Juego de repaso de las materias. (En construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
Todas |
3º ciclo Nivel Medio. |
Estudio figuras planas y su superficie. Cálculo de producción de un panal. Vocabulario específico: apicultor, panal, zángano... Análisis de la sociedad de las abejas. Su organización, población, tareas,... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
|
|
||
Todas |
2º y 3º ciclo. Nivel Medio. |
Conjunto de actividades con los personajes de cuento monstruosos tradicionales como protagonistas. Navegación por páginas de internet relacionadas. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
|
|
||
LG |
Primer ciclo. Nivel Medio. |
Lectura de una adaptación muy particular del famoso cuento. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
|
LG |
Primer ciclo. Nivel Medio. |
Descubre el mensaje secreto. En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
|
LG |
Primer ciclo. Nivel Medio. |
Asocia cada mascota a su amo siguiendo las pistas. En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
|
LG |
Primer ciclo. Nivel Fácil. |
Asocia cada invitado al cumpleaños con su descripción. En construcción. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
|
LG |
Primer ciclo. Nivel Fácil. |
Asocia cada persona con su oficio siguiendo las pistas. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
LG |
Primer ciclo. Nivel Medio. |
Elena ha escrito una carta a los Reyes Magos. Averigua qué pide para cada miembro de la familia. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
LG |
Primer ciclo. Nivel Medio. |
Asocia cada pitufo con sus características y forma de ser. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
LG |
3º E.P. Nivel Fácil/medio |
Estos famosos cuentos nos sirven para trabajar la comprensión lectora. Se adjunta ficha de trabajo en cada uno de ellos. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
LG | 3º E.P. Nivel Fácil | Mari Pepa es la bibliotecaria del colegio y debe organizar los libros que han llegado recientemente. En construcción CL, AA, TICD. |
| ||
LG |
3º E.P. Nivel Fácil |
Ficha de trabajo para alumnado de segundo ciclo. Comprensión lectora. Fábula del cuervo y el zorro. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
LG |
2º y 3º ciclo. Nivel Fácil |
Actividades realizadas en la prueba de evaluación y diagnódtico de octubre de 2008 en 5º curso. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
LG |
2º ciclo E.P. Nivel Medio |
Incluye Ficha de trabajo para alumnado de 2º ciclo. Los venusianos tienen un plan para invadirnos,... ¿lograrán hacerlo? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
Recomendada |
|||||
LG |
4º E.P. Nivel Medio |
¿Podrás ayudar a los hermanos a ordenar esta colección de películas de dibujos? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
LG |
4º E.P. Nivel Fácil |
Organiza
una tabla de datos a partir de las descripciones de los miembros de una
pandilla que quieren organizar una fiesta. Nivel recomendado: Tercer
curso de E. Primaria. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
Recomendada |
|||||
LG |
2º y 3º ciclo Nivel Fácil |
Conjunto de actividades de entrenamiento en competencias lingüísticas. Busquedas en el diccionario, textos mutilados, recetas de cocina,... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
|
| ||
Recomendada |
|||||
LG | 2º y 3º ciclo Nivel Fácil | Actividades divertidas para trabajar el vocabulario, la expresión,... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
LG | 2º y 3º ciclo Nivel Fácil | El
texto de Isaac Asimov sirve para trabajar la descripción de personajes
y objetos. La actividad se enlaza al trailler de la película Robots,
protagonizada por Will Smith. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
LG |
2º y 3º ciclo Nivel Fácil |
Se
ha producido un robo en el Banco Central y sólo tenemos una pista para
poder descubrir al culpable. ¿Podremos dar con el auténtico culpable
del robo? Incluye ficha de trabajo. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
|
||
LG | 5º E.P. Nivel Fácil | Seis
amigas quedan para ir a cenar juntas y hablar de los viejos tiempos.
¿Podrás descifrar el diálogo que se da entre ellas? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
| LG | 5º E.P. Nivel Fácil | Han enviado una carta a tu madre citándola para declarar en un juicio como testigo en un accidente de circulación. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
LG | 5º E.P. Nivel Fácil | Cada
superhéroe tiene un poder pero hemos liado los papeles. ¿Nos ayudas a
clasificarlos por sus nombres? ¿Eres capaz de inventar un personaje con
poderes? CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
LG | 5º E.P. Nivel Fácil | Los animales del mundo se ponen de acuerdo para luchar contra los humanos que están degradando el medio ambiente. (En Construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
|
LG |
5º E.P. Nivel Fácil |
Cuento en el que el alumno va decidiendo la opción que desea en cada caso. (En Construcción) CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| |
LG | 3º ciclo E.P. Nivel Fácil | Colección de cómics dispuestos para leer. CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
LG | E.P. Gymkana | Colección de pruebas coeducativas relacionadas con el Día del Libro CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD. |
| ||
LG |
3º ciclo E.P. Nivel Medio |
El
Programa de actividades para celebrar el Día del Libro. En esta
localidad se van a celebrar numerosos actos; cuentacuentos, teatros,... CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
|
|